About

 

foto about 2015

Mariana Pierantoni, nació en la provincia de Buenos Aires en 1985, vivió hasta sus 23 años de edad en la localidad de Villa Bosch, Paritdo de Tres de Febrero y actualmente reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es Licenciada en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero con orientación en Imagen Electrónica, Artista Audiovisual, Fashion Blogger y Maquilladora Profesional.

Su interés por el arte comenzó desde muy pequeña, con el dibujo. En su adolescencia participó de grupos independientes y autogestionados de teatro, música y pintura, pertenecientes al Partido de Tres de Febrero.

En el año 2003, inicia sus estudios en la Untref y se acerca a las artes electrónicas realizando sus primeros videos experimentales, con un tono intimista, explotando la estética de la imagen de baja calidad. A partir del 2004, expone sus obras en diferentes espacios expositivos locales e internacionales, como el Festival “Enlaces” Ediciones 2004/2005/2008 y ”Óptica” Festival internacional de Videoarte de Gijón, España(2008); “Centro Cultural Recoleta” (2012); en Galerías como “Objeto A” (2008) y Galería “Arte x Arte”(2009), donde en esta última realizó una publicación sobre las Tecnologías Weareables en el 2012. Participó junto al colectivo GAE del Proyecto de investigación “TV Arts: Relaciones entre Arte y TV en la Era Digital” en el 2010, que elaboró la obra “Taxonomía” que tuvo lugar de exposición en importantes muestras nacionales e internacionales como “TV/Arts/TV”, en el Centro Arts Santa Monica de Barcelona, España; “Cyberfest Festival” en The State Hermitage Museum, San Petesburgo, Rusia; “TAXONOMÍA” en el Centro Cultural Recoleta y “Naturalmente Artificial”- Arte y Tecnología, en el Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero; entre otras.

Su tesis de grado y recientes realizaciones artísticas guardan relación con reflexiones en torno al cuerpo, textiles, moda y electrónica. Influenciada por su oficio de maquilladora y experiencia personal.

Estuvo a cargo de la Intendencia de la sede del Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en Tecnópolis, MUNTREF: Arte y Ciencia. Colaboró con el Centro de Arte Contemporáneo y el Museo del Inmigrante de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, donde también participó de la producción, montaje y mantenimiento de importantes muestras desde el año 2012, donde se destaca la presentación múltiple y simultánea del artista francés, Chistian Boltanski en Buenos Aires.

Actualmente es docente universitaria en la Fundación Universidad del Cine (FUC), Coordinadora General de la MAKER FAIRE de Buenos Aires, CEO en “Ridícula! y que? Make Up” y Socia en “El Portal de Catalina